Curso

De una idea a la pantalla

Hacer una película es una prueba de talento, espíritu de equipo y requiere mucha paciencia. Todo comienza con una idea original, que surge en la cabeza de un cineasta, director, productor, guionista o autor.

Reproducir vídeo

Jakmar Entertainment te invita al curso “De una idea a la pantalla”: el estilo fílmico, que será impartido por los actores escritores, productores y directores: Jackie Torres (The Price of the American dream, Crossing Frontiers, East LA King) y Mario Ramírez Reyes (La liberación de Silas, El Señor de los cerros, fuga de Almoloya, Misión de alto riesgo), en el que se ofrece “distinguir los elementos que conforman un estilo cinematográfico nacional, industrial y personal a través de obras clave de la historia del cine y sus autores, de Woody Allen a René Clair, de Luis Buñuel a Alfred Hitchcock, de Kenji Mizoguchi a Ismael Rodríguez, de John Ford al slow-cinema contemporáneo”.

Desde Holywood y en español

Enseña escritura para televisión

Cuando Mario Ramírez lanzó La liberación de Silas, él se puso tan nervioso que tuvo que comenzar de nuevo. Dos veces. Desde entonces, ha creado y producido muchos éxitos para teatro, cine y televisión. En su clase de escritura de guiones, Mario te enseña cómo crear personajes atractivos, escribir un piloto, presentar tu idea y destacar en la sala de escritores. También obtendrás guiones originales, notas de tono y lecturas especiales de series de sus shows. Bienvenido a “De una idea a la pantalla”.

De una idea a la pantalla con Mario Ramírez

El curso presencial se impartirá entre el 25 y el 27 de septiembre (lunes de 18:00 a 22:00 horas.
En The Actor’s Group

4378 Lankershim Blvd.
North Hollywood, CA 91602

Informes en Jakmar Entertainment, al teléfono (818) 761-5725 o al correo electrónico: [email protected]

Si solicitas el seminario para presentarlo en tu ciudad contáctanos.

Cuando Mario Ramírez lanzó La liberación de Silas, se puso tan nervioso que tuvo que comenzar de nuevo. Dos veces. Desde entonces, ha creado y producido muchos guiones para cine. En su clase de escritura de guiones, Ramírez te enseña cómo crear personajes atractivos, escribir un piloto, presentar tu idea y destacar en la sala de escritores. También obtendrás guiones piloto originales, notas de tono y biblias de series de sus shows. Bienvenido a El De una idea a la pantalla.

No puedes hacer un programa de TV sin lanzarlo primero. Mario comparte sus mejores consejos sobre cómo ofrecer un lanzamiento efectivo.

Bienvenido a De una idea a la pantalla. Conoce a Mario, el escritor detrás de algunos de los éxitos más grandes y más comentados de la televisión, y aprende lo que ella te enseñará sobre el oficio de escribir para la televisión.

Mario analiza la importancia de conocer su historia televisiva y cómo puede aprender algunos de los fundamentos de la narración por su cuenta.

Todo comienza con una idea. Mario revela su proceso para encontrar y evaluar ideas, y determinar lo que hace una gran idea para una serie de televisión.

Muestre títulos, biblias, tono, estructura: Mario le explica cómo tomar su idea y convertirla en un concepto completamente desarrollado.

Una investigación efectiva puede hacer que su historia cobre vida. El uso de estudios de casos de algunas películas discute sus técnicas y métodos para realizar investigaciones para sus historias.

Aquiles, Lucy Fernández, Prudencio – Ramírez ha creado algunos de los personajes más memorables para la televisión. En este capítulo, Mario analiza cómo aborda el proceso de desarrollo del personaje.

Mario comparte sus técnicas sobre cómo desarrollar y evolucionar efectivamente a tus personajes cuando escribes tus historias, incluyendo cuándo y cómo matar a los personajes.

No puedes hacer un programa de TV sin lanzarlo primero. Mario comparte cómo lanzó originalmente La liberación de Silas a los ejecutivos de la red y sus mejores consejos sobre cómo ofrecer un lanzamiento efectivo.

Mario Ramírez desglosa los cinco actos de televisión y lo que debe lograrse en cada uno para contar una historia efectiva en un drama de una hora.

Tienes tu premisa, tus personajes y tu investigación. Ahora es el momento de escribir tu guión. Mario habla sobre su propio proceso para prepararse para escribir un guión, incluyendo cómo crear hojas de ritmo y esquemas.

¿Bloqueo de escritor? ¿No hay tiempo? Mario rompe los mitos de la escritura y detalla cómo exactamente él hace su escritura.

Cuando se trata de televisión, el piloto lo es todo. Mario discute los ingredientes clave de lo que hace a un gran piloto, incluida la discusión de sus escenas de apertura alternativas para el espectáculo.

Mario comparte sus consejos sobre cómo escribir diálogos realistas y atractivos para tus personajes.

Ramírez desglosa la película de El Señor de los Cerro, acto por acto y comparte por qué tomó ciertas decisiones de la historia.

Ramírez continúa desglosando el piloto EL Señor de los Cerros acto por acto.

Mario interrumpe el primer acto del piloto de La liberación de Silas, revelando por qué estructuró la escena de apertura de la manera en que lo hizo.

Mario discute el segundo acto del piloto de La liberación de Silas y la introducción de la historia de Silas en la Casa de la Muerte.

Ramírez discute el acto tres del piloto de La liberación de Silas y cómo equilibrar varias historias en un solo episodio.

Ramírez analiza el acto cuatro del piloto de La liberación de Silas y la importancia de acelerar el ritmo de su acción.

Ramírez habla sobre el acto final del piloto de La liberación de Silas y revela cómo configuró el piloto para una temporada completa de episodios.

Has escrito el primer borrador; ahora viene la tarea de editar tu guión. Mario Ramírez revela su propio proceso de edición y proporciona consejos sobre las mejores cosas para cortar en un guión.

Ramírez nunca ha tenido un programa de televisión por menos de seis temporadas. En este capítulo, Mario analiza lo que hace que la gente vea un programa más allá del piloto.

En este estudio de caso, Ramírez analiza cómo la escena entre Vanessa y Silas en el estreno de la tercera temporada de La liberación de Silas usa inteligentemente el diálogo para revelar quiénes son los personajes y la importancia de la escena en la historia del programa.

Ramírez revela sus mejores consejos para establecer contratos, trabajar en puestos de nivel inicial y sus pensamientos sobre la escuela de cine.

Mario discute lo que busca en los escritores cuando trabaja en sus programas y cómo se estructuran las salas de sus propios escritores.

Mario habla sobre cómo un escritor puede adaptarse mejor al acelerado mundo de la producción televisiva y las importantes lecciones que ha aprendido en más de una década de producir televisión.

Convertirse y ser un showrunner es emocionante, pero conlleva inmensas responsabilidades. Mario habla sobre cómo aprendió a convertirse en un productor eficaz.

Escribir no es solo una profesión; Es un estilo de vida. Mario discute el tema del “equilibrio trabajo / vida” y los hábitos físicos y mentales para sobrevivir a la vida de un escritor.

Aprende cómo Mario pasó de ser un graduado de FTCP al rey del jueves por la noche.

Ramírez concluye su MasterClass con algunos pensamientos y sugerencias para los próximos pasos.

Estructura dramática y dominio de la comedia escrita, son solo algunos de los temas que abordará el escritor Mario Ramírez Reyes en el seminario “De una idea a la pantalla”.

La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil y el escribir, preciso.

Sir Francis Bacon

Filósofo, padre del empirismo

Acerca de Mario Ramírez

CINE

En la filmografía de Mario Ramírez encontramos guiones con contenido dramático, humorístico emotivo o informativo, su estilo es muy variado. Entre sus títulos escritos en español citamos: “La liberación de Silas”, “En la mira de mi gatillo”, “Fuga de Almoloya”, “El señor de los cerros”, “Maten al cazador”, Al infierno con la migra”, “¡Atrapamos a Bin Laden!”, “Los manipuladores, etc.. y en inglés las comedias “Got Pappers” y “Two Homies”. Además de su coolaboración en la adaptación de historias de otros autores.

TEATRO

Su educación teatral le bridaron las bases para escribir más de 20 obras que han sido presentadas en México y en la Unión americana, entre sus obras más conocidas están: “El Ilegal”,  “Se hablan tres idiomas”, “Las Aventuras de mi amigo Cri-Cri”, “Cupido Indocumentado”, “Cómicos de México”,”lo que no mata locura”, “Hotel embrujajado”, “Mia buelita es sustituta”, “La chinche corte”, “Cantinfleando con Mario”, “El gallo Lio al rescate de Santa Claus”, además la pastorela mexicana “La migra no llega a Belén, “Los cómicos de México” etc.

TELEVISION

Comenzó con breves cápsulas informativas y humorísticas para un programa cultural que tenía la misión de promover las tradiciones e historia de cada estado de su natal México, años después en 1993 varios de sus sketches comicos fueron grabados para la televisión en Lima Perú ,luego en Estados Unidos la cadena Telemundo lo contrató como jefe de escritores del programa de variedades “La Hora Lunática” el cual se transmitíó internacionalmente de lunes a viernes durante casi tres años, de ahí vinieron más oportunidades para escribir comedia en otros programas.

DOCUMENTALES

Mario también se encargó de escribir las biografías de las figuras más sobresalientes de la época de oro del cine mexicano para los documentales de artistas como María Félix, Jorge Negrete, Pedro Infante, Mario Moreno Cantinflas, Mauricio Garcés, Ninón Sevilla etc. esos documentales aparecen grabados en los DVD de las películas de dichos artistas.

Testimonios

¿Que dice la gente?

Sus trabajos escritos definen su identidad como cuenta cuentos, analista, cineasta, humorista y fiel cronista, del tiempo que le tocó vivir.
Luisa M.
Periodista
Justo al punto, sin tantos rodeos, tengo 15 años como camarógrafo y editor pero contar una historia no era una de mis áreas, ahora ya puedo contar mis propias historias.
Miguel Angel Arreola
Filmmaker

Si deseas contratar sus servicios como escritor o si solicitas permiso para usar uno de sus trabajos escritos , por favor facilítanos tu nombre y el e-mail a donde deseas que te hagamos llegar la información .

Comments

comments

Default image
admin
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Follow by Email
Facebook
Instagram
YouTube
Pinterest
LinkedIn